miércoles, 3 de octubre de 2012

Palabras De La Abuela


No dejes que la vida te maltrate
sé siempre mesurado en tus conceptos…
Palabras de la abuela que cayeron al niño
como una lluvia fresca en el silencio.
Que no te contaminen los espejos
no dejes que te hostiguen los prejuicios
recuerda, cada hombre es un misterio.
Decídete a vivir tu propia vida
no pienses en lo que otros ya vivieron
que bien o mal hicieron su camino
y tu vienes a ser un tronco nuevo
con tu savia vital y tus espinas,
tu ramaje, tus frutos y tus sueños.
Comprende que natura te hizo niño
para que puedas ver con ojos nuevos
te ha dado la razón y el intelecto,
tu estrella, tu valor, misticismo
y un corazón inmenso como el cielo.
La abuela ya está vieja y en su viaje
ha atravesado ríos de miseria y desprecios,
ha cultivado rosas, ha parido
pero en cada jornada ha encendido un lucero.
Tu mirada, mi niño, tiene un rasgo de miedo
y debo confesarte, yo también lo he tenido
pero el hombre es así es una piedra dura
con un volcán adentro.
Tú deja que te fluya el mejor sentimiento
practica la ternura, la amistad, el respeto
eso si, no permitas que te pisen el poncho
sé sobre todo honesto
defiende con altura lo que tu crees justo
lo que el alma te dicte
porque ahí es donde habita
la riqueza del hombre y es esa la verdad
sé digno caballero.
Quizás sea esta, mi niño,
la última vez que hablemos
siempre estaré contigo cuando mires la estrella
más luminosa y bella que está en el firmamento
yo te iré repitiendo, vuela, mi lindo niño,
vuela, que el infinito necesita tu vuelo
ama, que en el amor se declara la vida
y amando renacemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario