miércoles, 3 de octubre de 2012

Es Que Además Te Amo


Esta luna de abril que montó guardia
las estrellas que velan mi desvelo
el viento trae tu nombre traspasando el ramaje
avivando la brasa de este fiel traicionero
tu belleza que es mía, que pertenece al mundo
que es infinitamente tuya como tus ojos
que todo cabe en ellos cuando los imagino
me muerdo los intentos de gritar mi nostalgia
la noche sin tenerte es solo un elemento.
Es que además te amo, añoro tu presencia
que es presencia de todo, la indiferencia es nada
es que todo lo abarcas, lo que tocas enciendes
es que todo lo tienes, todo lo das al mundo
como has dado a la vida la virtud de tu encanto
la dignidad que pones a merced del silencio
que guardas cuando ardiente te entregas a mis brazos.
Es que además te amo, como se ama la vida
que existe porque existes mujer frágil y exacta
de tu vientre es el agua que baña mil quimeras
que además hace al hombre creer en los milagros
esgrimes argumentos con solo una palabra
y haces que te dedique mis versos y mi canto.
Es que además te amo, como hombre y como niño
tu regazo es mi sueño y a la vez quiero andar
toda tu geografía, como quien anda el cielo
con las alas del alma desplegadas
por explorar el rumbo de un corazón viajero.
Te amo porque a veces no basta con decirlo
pues, es un sentimiento que se mete en la sangre.
Te amo porque tu eres pura sabiduría
sabes que lo importante no tiene ningún precio
que sincera es la imagen que devuelve el espejo
que si quieres tu puedes, que si buscas encuentras
que te amo y me amas, que el amor da derechos
y sabes sobre todo que la vida y la muerte
pasan en un momento.
Y… es que además te amo.

1 comentario: