martes, 4 de junio de 2013

MELANCOLÍA




Si pudiera decirte que no olvidé tu boca
son únicos los besos que me has dado
posiblemente hoy que estamos lejos
algún recuerdo vague por tu mente.

Pero ya no, nada es lo mismo
ni tu ni yo la misma melodía
ni esta velocidad desmesurada
lo que sentí una vez quedó en el tiempo
tan estrecho y tan ancho como un llanto.

Este otoño me trae melancolía
es la tristeza un potro mal domado.

Las estrellas de tus ojos se durmieron
detrás de los temblores de tus párpados
Jamás supiste ver como tu ausencia
dejó mi corazón en carne viva.

Se murió la pasión cegó su fuego
dejándome el orgullo quebrantado.

Aquella luna llena este dolor tardío
aquel bello designio este marzo dorado
los proyectos de ayer este hoy dolido
los niños, la vejez, las ilusiones
las locas fantasías del pasado.




Este otoño me duele hasta en la sangre
me crispa la razón y las entrañas
cuatro letras dos signos y una rosa
la cara entre los dedos y una lágrima
el cielo azul la noche sigilosa
mi soledad, los grillos, las campanas
sonidos que al pasar recoge el viento
y los siembra en la oreja de mi alma.

Si pudiera decirte simplemente
que vivo, muero y sueño cada día
con un raro esplendor en la mirada
un coraje fechado en el olvido
y un tedio que no cabe en las palabras
melancolía y más melancolía.

3 comentarios:

  1. Si pudiera saber donde tienes tu secreta inspiración , me volvería ladrona !

    ResponderEliminar
  2. donde tu guardas la tuya, solo revisa los laberintos de tu mente.

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana de la dulzura !!! En mi sitio hay un regalo para tu blog !!!

    ResponderEliminar